jueves, 17 de noviembre de 2011

Porqué Cálidad? porque siempre es necesario la calidad? he a qui un analisis para tener exito en sus empresas o lo que quieran emprender... mis mejores deseos.

Capítulo I ¿Porque calidad?


Alguno de los puntos más importantes que trata este capítulo es la calidad que es sinónimo de hacer las cosas bien hechas.

Menciona que la globalización se desarrollo por la posesión o no de riquezas naturales de países tales como México, que cuenta con una diversidad de recursos naturales por lo que ya no fue necesario realizar mayores esfuerzos para poder sobrevivir, en cambio para los países que no contaban con ellos, se vieron a la necesidad a buscar otras formas de supervivencia lo que los obligo a desarrollar su inteligencia, como el desarrollo de la tecnología, de esta manera se vio la necesidad ampliar su comercio importando o exportando productos para poder satisfacerse y adquirir una mejor comodidad y una mejor calidad de vida, obteniendo productos de buena calidad a precios accesibles.

Al igual para poder comercializar era necesario contar con los suficientes productos para abastecerse y poder mantener su mercado en buenas condiciones y en ese entonces era muy difícil el transporte y la comunicación, pero a la llegada de la revolución industrial que trajo consigo la aparición de las maquinas pudieron agilizar su producción y con ello el transporte y la comunicación fue mejorando, entonces los productos comenzaron a aumentar y con ello el abaratamiento de los mismos.

El hecho de que México contaba con una riqueza natural no se veía en la necesidad de adquirir productos procedentes de otros países, pero la inconformidad por parte de ellos hizo que México abriera las puertas al comercio internacional importando productos tecnológicos y también se vio a la necesidad de adquirir tecnología extranjera para poder mejorar su producción.

Entonces México para poder seguir en el mercado y poder ser una competencia ante este mundo globalizado fue necesario elaborar productos de calidad bajo normas internacionales previamente estipuladas y dejar a un lado el populismo de los gobernantes ya que a ellos solo les interesa el poder absoluto para obtener más dinero.

Capítulo II Resistencia ante los cambios

Hoy en día México tiene o más bien tenemos que enfrentar grandes cambios para poder estar a la vanguardia con el mundo desarrollado, siendo esto cada vez más difícil debido a que por costumbre el mexicano no desea tener ni trabajar más de lo normal.

Existen cuatro formas de reaccionar ante los cambios los cuales son:

Los inactivos a este tipo de personas no ayudan pero les gusta mandar aprovechando de alguna manera de los demás.

Los reactivos esta actitud es de personas negativas que no ayudan a sus compañeros si no que siempre están en contra de todo afectando a los que si están tratando de que las cosas mejoren.

Los proactivos este tipo de personas muestran muy buena actitud positiva solo que se ven amenazados por el entorno en el que se encuentran y generalmente son las personas que logran alcanzara el éxito.

Los interactivos se desarrollan más que nada para rescatar a los proactivos para trabajar, logrando resultados en equipo y aprovechando las ideas de todos.

Capítulo III ¿Que es calidad?

El termino calidad es fabricar productos y brindar servicios competitivos que cumplan con las especificaciones y necesidades de los clientes.

En cambio la burocracia estropea el concepto de calidad debido a que son personas que solo piensan en procedimientos para facilitar su propio trabajo sin pensar en las necesidades de sus clientes

La calidad más que nada tiene de tres cosas principales:

Tecnología, sistemas y personas, todo esto depende de las personas, de nada serviría contar con la mejor tecnología obtener los mejores sistemas si las personas no cuentan con la actitud de trabajar con calidad.

Capítulo IV Calidad como valor

En la actualidad la calidad es como un requisito poseerlo como valor debido a que el término calidad nos permite estar dentro de la competencia, pero no nos garantiza que seamos los triunfadores.

Por eso se dice que para ser competitivos la calidad simplemente no basta para ofrecer mejor comodidad o satisfacción al cliente si no que nos vemos obligados a obtener una actitud positiva y optimista para ofrecer productos de calidad esto es lo que asegura la tranquilidad y lealtad del cliente.

Ahora hay tres formas de ubicarse dentro de una empresa

El éxito como valor agregado: en esta etapa el cliente obtiene la satisfacción de lo que le brinda la empresa por lo cual pretende regresar en futura ocasiones.

La calidad como valor restringido: en este la empresa satisface al cliente pero no garantía que el cliente este de regreso.

Fracaso o no calidad: aquí la empresa se ve totalmente condenada a desaparecer por la insatisfacción que provoca a los clientes

Lo que la empresa debe de brindar al cliente es calidad-lealtad-calidad.

Capitulo V Los 5 elementos de la calidad como valor

Estos 5 elementos se deben cumplir como requisitos de la calidad en cada empresa para mejorar día con día y ser implementado como valor muy importante porque hoy en día no basta con tener un nivel aceptable, si no que es indispensable mejorar día con día.

1.- Cumplimiento de requisitos: todo producto de debe de cumplir una serie requisitos para poder decir que es un producto de calidad y no afectar al cliente que es lo principal, una vez que se haya cumplido o que haya aprobado se tiene el aseguramiento de calidad o una certificación como el ISO 9000 por mencionar un ejemplo, todo se logra en base a la unión administrativa, herramientas especializadas y la actitud del personal, por este motivo se dice que todo proceso que esté sometido bajo un control rígido por norma el producto que fabrica es de calidad.

2.- Costos óptimos: es importante tomar en cuenta para obtener la lealtad del cliente tomando en cuenta los costos de calidad:

Costos internos de fallas: es lo que cuestan los productos defectuosos que no salen al mercado por la falta de calidad.

Costos externos de fallas: es el costo que se genera cuando este producto llega en manos del cliente.

Costos de valoración y Costos de prevención: es lo que cuesta asegurarse de que un producto malo no salga a de la empresa.

3.- Adivinar las emociones del cliente.

4.- Mínimo tiempo de respuesta: con la ayuda de la tecnología es posible para ahorrar tiempo y poder atender las necesidades del cliente en tiempo y forma ahora bien si alguno de sus obreros no toma en cuenta la calidad como u valor podría ser un grave problema que podría afectar a todos.

5.- Innovación: es buscar y dedicar parte de su tiempo y aplicar de manera ordenada las ideas, solo con empleados innovadores podremos en estos cuatro aspectos vitales que mismos aran la diferencia entre el éxito y la mediocridad.









Capítulo VI La cadena de la calidad

Lleva por nombre cadena de la calidad porque pasa por un proceso que no debe de romperse es decir que tiene relación una con otra para poder ser un producto de calidad e innovador.

En caso de que no se cumpla con todo esto puede llegar a afectar al negocio del cliente el negocio del proveedor y el trabajo de todos los demás que si lo han tratado de cumplir, si un departamento, maquina o persona falla al principio o al final del proceso, el fenómeno que se presento en ese mismo, la calidad no se da y el cliente queda insatisfecho.

Estas anomalías ocurren por problemas familiares o personales que enferma o contagia a los demás, los transforma en irritables, aislados, deprimidos, nerviosos y agresivos, esta actitud se vuelve un peligro para la empresa ya que se incrementan los conflictos humanos y por el otro lado disminuye el interés por el trabajo.

Capítulo VII Actitudes del personal

La calidad se basa más que nada en las actitudes del personal, que dependen también de las herramientas técnicas utilizadas, administrativas y los sistemas, por lo que se debe de trabajar en ambas partes para mantenerse siempre a la vanguardia y al personal se debe de actualizar, capacitar y motivar para seguir ofreciendo al cliente calidad en los productos.





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